03/06/2021

Museo Nacional de Historia Natural

Mientras la comuna de Santiago se encuentre en fase 1:

El Museo Nacional de Historia Natural suspende atención presencial a público

Dado el retroceso de la comuna de Santiago a la fase 1 a del plan Paso a Paso a partir del sábado 5 de junio, nuestro museo se mantendrá cerrado mientras la comuna se encuentre en dicha fase.

Eurythenes atacamensis forma roja, obtenido a 8074 metros de profundidad en la Fosa de Atacama. © Weston et al. (2021) (Figura 6b).

25/05/2021

Museo Nacional de Historia Natural

Nota Área de Zoología:

¡El anfípodo carroñero gigante de la fosa de Atacama ya tiene nombre!

Jorge Pérez-Schultheiss, curador del Área de Zoología de Invertebrados nos cuenta sobre el bautizo de un habitante del océano profundo, el Eurythenes atacamensis.

01/06/2021

Museo Nacional de Historia Natural

Nota Área de Entomología:

Las alas de los lepidópteros, tercera parte: el color

Francisco Urra, curador del Área de Entomología del MNHN, sigue analizando las particularidades de las alas de los lepidópteros, en esta ocasión nos habla sobre el color.

08/06/2021

Museo Nacional de Historia Natural

Desarrollada por Ingeniería UDD:

App para realidad aumentada entrega nueva vida a las colecciones del MNHN

La aplicación permite colocar varias piezas de las colecciones del museo en una misma habitación, aportando información sobre cada figura al señalarla en el dispositivo.

Destacados

Museo Nacional de Historia Natural

Preguntas frecuentes:

Toda la información para visitar el MNHN

¿Tienes dudas o consultas sobre lo que hay que hacer para venir al museo?, acá respondemos las preguntas más frecuentes ante nuestra reapertura post pandemia.

Museo Nacional de Historia Natural

Recursos digitales MNHN

Un resumen de todos los recursos en línea del MNHN, disponibles de manera gratuita para ustedes.

Museo Nacional de Historia Natural

Itinerancia Dinosaurios, más allá de la extinción en Aysén

Desde enero de 2021 estará vigente una nueva itinerancia de la exhibición «Dinosaurios, más allá de la extinción», en el Museo Regional de Aysén.

Horarios

Las visitas son de 40 minutos,divididas en los siguientes tramos horarios (cada uno con un máximo de 25 personas cada uno): 11:00 a 11:40 hrs, 12:00 a 12:40 hrs, 14:00 a 14:40 hrs y 15:00 a 15:40 hrs. Entrada gratuita.

Agendar visitas

Para realizar visitas al MNHN se deben agendar en http://reservavisitas.mnhn.cl, o al correo electrónico: reservas@mnhn.gob.cl.

Dónde estamos

El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado al interior del Parque Quinta Normal. Metro Estación Quinta Normal (Línea 5), estacionamientos por Avenida Matucana y Avenida Portales.