Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes

Institucional

¿Cuál es el horario de atención?
  • Martes a sábado: 10:00 a 17:30 horas. (horario continuado, último ingreso: 17:30 horas, tiempo de recorrido posterior: 15 minutos).
  • Domingos, festivos y lunes cerrado.

Los días 1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre, el MNHN permanece cerrado al público, puesto que estas fechas son feriados irrenunciables.

El MNHN no atiende público los lunes (aunque sea feriado), al ser día de mantención.

¿Hay estacionamiento para bicicletas?

Sí. Hay cicleteros en la entrada de Avenida Portales, en la entrada del Parque por Avenida Matucana (salida del Metro Quinta Normal) y en la entrada del Centro del Adulto Mayor. Todos los cicleteros se encuentran junto a casetas de vigilancia. Recordamos que no pueden colocar sus bicicletas en la reja del Museo, porque no nos podemos hacer responsables por las mismas.

¿Hay estacionamiento para vehículos?

Al estar ubicado el edificio del museo en un parque, no se permite el ingreso de vehículos. Hay estacionamientos por Avenida Matucana, frente el Museo de Arte Contemporáneo y por Avenida Portales, frente al Museo Artequín, además de estacionamientos en el Museo de la Memoria.

¿En el Museo hay un lugar donde poder comer?

Tenemos un comedor habilitado al interior del museo que puede ser utilizado por quienes nos visitan.

 

Quiero trabajar en el Museo, ¿dónde envío mi currículum?

Agradecemos su interés en querer trabajar en el Museo Nacional de Historia Natural.

Sin embargo, al ser una institución pública todas las ofertas de trabajo remunerado se canalizan a través de la página del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, o bien en el Portal de Empleos Públicos, donde puede consultar en forma regular posibilidades de trabajo no sólo en nuestra institución, sino que en todas aquellas que componen el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. 

Quiero visitar con mi colegio el Museo, ¿tengo que hacer una reserva?

Puede contactar a nuestra Área de Educación para agendarla: educacion@mnhn.cl, teléfono: 229979229. 

 

¿Tienen lockers en el Museo?

Tenemos habilitado el servicio de lockers para bolsos pequeños. No tenemos guardarropía.

¿Cuál es el valor de la entrada?

Desde el 3 de marzo de 2015, la entrada al Museo Nacional de Historia Natural es GRATUITA (tanto para chilenos como para extranjeros).

Esto rige para 26 museos públicos: http://www.gob.cl/2014/11/28/estos-son-los-museos-que-tendran-acceso-libre-y-gratuito/

¿Puedo entrar con mascotas al museo?

No. Por temas de seguridad y limpieza no se permite el ingreso de mascotas al museo, con la sola excepción de perros de asistencia.

¿Tienen tienda?

Desde el año 2019 nuestro museo dejó de tener tienda. 

Patrimonial

¿Puedo agendar visitas a todos los museos que hay en el Parque Quinta Normal?

Los otros museos que se encuentran en el Parque Quinta Normal son museos privados y no tienen relación con nuestro Museo. Tiene que comunicarse directamente con cada institución.

En el Parque Quinta Normal:

Fuera del Parque Quinta Normal: