Pasar al contenido principal

Información sobre nuestra Biblioteca Científica Abate Molina

La misión de la Biblioteca Científica Abate Juan Ignacio Molina del MNHN es ser una unidad de información especializada en las ciencias naturales, biológicas y antropológicas de Chile, con colecciones e información calificada coherente con el quehacer del MNHN, encargada de resguardar y conservar su patrimonio bibliográfico. Posee una de las colecciones más ricas e importantes del país en su área, en las cuales está representada parte significativa de la investigación científica que se realiza en Chile y el extranjero.

Público en general

Por el nivel y orientación altamente especializada de sus colecciones, sus usuarios son preferentemente científicos e investigadores en el área, universitarios, tesistas, otras bibliotecas y centros de información afines nacionales y extranjeros. Su acceso y servicios son gratuitos, sólo se requiere carné o equivalente. Ofrece servicios de consulta y préstamo en sala, referencia, búsquedas bibliográficas, préstamo interbibliotecario y reprografía. El préstamo de la Colección Histórica y Valiosa se encuentra regulado para la conservación y preservación de sus ejemplares.

La biblioteca atiende público de martes a viernes desde las 10:00 a las 13:00 hrs. 

Para revisar el catálogo de la Biblioteca siga el siguiente link (seleccionando "Museo Nacional de Historia Natural"):

Para mayor información, comunicarse con los teléfonos: 22997 9213 o 22927 9220. También puede comunicarse vía correo electrónico:

Canje: tenemos un sistema de canje. Para coordinarlo o renovarlo, contactarse con gabriela.riveros@mnhn.cl

Donación de material bibliográfico: el Museo dona material bibliográfico a bibliotecas de escuelas que lo requieran (noticiarios mensuales, boletines y publicaciones ocasionales, entre otros). Pueden solicitar información al correo electrónico: gabriela.riveros@mnhn.cl

 

Teléfonos