Pasar al contenido principal

Visitar el museo

¿Tienes dudas o consultas sobre lo que hay que hacer para venir al museo? acá respondemos las preguntas más frecuentes ante nuestra reapertura post pandemia.

Público general

  1. ¿Desde cuándo abren a público? ¿Cuál es el horario?

Por trabajos en la base de la ballena, estaremos cerrados a público desde el miércoles 3 al lunes 29 de noviembre de 2021. 

El MNHN abre a público de martes a domingo. El horario de atención será en dos bloques (sin reserva previa): durante la mañana 11:00 a 12:30 horas (cierre de puertas: 12:30 hrs) y luego por la tarde de 14:00 a 16:00 horas (cierre de puertas a las 16:00 hrs). Entre cada tramo se realizará una desinfección y de 13:00 a 14:00 hrs se realizará desinfección y limpieza profunda. 

Quienes asistan deben inscribirse en la entrada del Museo.

Se respetará el aforo máximo establecido en el edificio (386 personas). No se exige pase de movilidad.

2. ¿Es visita libre?

La visita sólo permite el acceso al primer piso: ingreso por Chilebiogeográfico (en una sola dirección, no se permitirá retroceder) y el Salón Central del Museo. Recordamos que el segundo piso continúa cerrado. No se están realizando visitas con actividad educativa ni charlas. La cartelera de exposiciones temporales vigentes: https://www.mnhn.gob.cl/cartelera audioguías descargables (en inglés, español y portugués) del recorrido: http://www.chilebiogeografico.cl/audioguias/guias.html

  1. ¿Tendrán funcionando guardarropía o lockers?

No. Solo se permitirá el ingreso de un bolso pequeño (o cartera) para artículos personales. No se permitirá el ingreso de bolsos grandes, mochilas, maletas, coches y otros.

  1. ¿Cuál es el protocolo COVID?
  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • Se medirá la temperatura de todas y todos los visitantes en la entrada. Si presenta fiebre, no se autorizará el ingreso.
  • Uso de pediluvio al ingreso del recorrido y utilización de elementos de higiene y seguridad dispuestos por el Museo.
  • Mantener una distancia física con los demás visitantes de al menos 1,5 metros.
  • No tocar vitrinas, reproducciones, pantallas y otros elementos del recorrido.
  • No consumir alimentos o bebidas durante el recorrido. El uso de comedor no estará habilitado.
Teléfonos