Pasar al contenido principal

Reunión de trabajo entre profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero y entomólogos del Museo Nacional de Historia Natural

Nota Área de Entomología:

Reunión de trabajo entre profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero y entomólogos del Museo Nacional de Historia Natural

Publicado el 02/11/2022
Laderas con bosque caducifolio de hualo (Nothofagus glauca), valle de Apalta al E de San Fernando (Foto: Max Peragallo).
Laderas con bosque caducifolio de hualo (Nothofagus glauca), valle de Apalta al este de San Fernando (Foto: Max Peragallo).
Mario Elgueta, Jefe del Área de Entomología del MNHN, nos cuenta sobre un nuevo encuentro en el marco del trabajo que ambas instituciones realizan en conjunto.

El pasado martes 25 en el Área de Entomología recibimos la visita de los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Región de O'Higgins, de las áreas Agrícola, Vigilancia y Control Forestal y Recursos Naturales Renovables, Señores Claudio Moore Tello, Max Peragallo Reynolds, Iván Salgado Arredondo y Oscar Rojas Sánchez.

Durante esta reunión de trabajo se tocaron distintos aspectos relativos a la necesidad de caracterizar la entomofauna presente en diversos ambientes naturales, con prioridad de conservación en la Región de O’Higgins; también se intercambió información sobre algunas especies de insectos, tanto de su identificación, aspectos biológicos y distribución geográfica, con base en el material presente en la Colección Nacional de Insectos de este Museo Nacional de Historia Natural.

Como resultado de esta visita de trabajo, se establecieron algunos lineamientos de interés común en pro de una interacción de mutuo beneficio para ambas instituciones del ámbito público; entre ellas apoyo en identificaciones de insectos, participación en futuras actividades de difusión y prospecciones de terreno.

 

Asistentes a la reunión (de izquierda a derecha): Oscar Rojas S., Claudio Moore T., Max Peragallo R. e Iván Salgado A. (SAG VI Region).
Asistentes a la reunión (de izquierda a derecha): Oscar Rojas S., Claudio Moore T., Max Peragallo R. e Iván Salgado A. (SAG, Región de O'Higgins).