Pasar al contenido principal

Museo Nacional de Historia Natural vuelve a abrir los sábados

Tras paso de Santiago a Fase 4:

Museo Nacional de Historia Natural vuelve a abrir los sábados

Publicado el 06/09/2021
Frontis MNHN
• Desde el 11 de septiembre el MNHN volverá a atender los días sábados, con reserva previa.
• El funcionamiento del museo será en horario reducido, con aforo controlado, y manteniendo el estricto cumplimiento de los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ampliará su horario de atención al público. Esto, luego de que la comuna de Santiago avanzó a la Fase 4 (Apertura inicial) del Plan Paso a Paso, del Ministerio de Salud.

El funcionamiento del MNHN se realiza siguiendo estrictos protocolos de seguridad, en concordancia con los protocolos emanados desde la autoridad sanitaria. Además, al interior del recinto se mantendrán medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, como dispensadores de alcohol a lo largo del recinto y tótems para tomar la temperatura a quienes ingresen.

 

Vuelven los sábados, con reserva

 

En cuanto a las novedades en la atención y luego del avance de la comuna de Santiago a fase 4, el MNHN atenderá durante cinco días a la semana, de martes a sábado, respetando el aforo máximo establecido en el edificio (290 personas) y registrando la información de nuestros visitantes, de acuerdo al Plan Paso a Paso. El horario de atención de martes a viernes será en dos bloques: durante la mañana 11:00 a 12:30 horas, y luego por la tarde de 14:00 a 15:30 horas.

En tanto, los días sábados, los horarios de atención serán: 11:00, 12:00, 14:00 y 15:00 horas. A diferencia de la atención semanal, para venir al museo en sábado es necesaria la reserva previa, que se debe hacer en línea. Quienes asistan al museo, deben retirarse a las 16:00 horas.

Los visitantes podrán conocer la nueva exposición temporal «Actividad Humana e Insectos» y una interesante vitrina de objetos destacados de la colección polinésica del museo. A esto se suma la exposición permanente Chile Biogeográfico, que recorre nuestro país de Norte a Sur y también los sorprendentes animales de la megafauna, en el Salón Central del Edificio.

Para más información sobre las visitas, agenda y horarios de atención, también pueden enviarnos un correo a la siguiente casilla electrónica reservas@mnhn.gob.cl.

En su visita, les solicitamos mantener todas las medidas para evitar contagios, es decir, distancia física, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.