Pasar al contenido principal

Espectáculo audiovisual iluminó el MNHN en el comienzo del Festival de la Ciencia 2021

Espectáculo audiovisual iluminó el MNHN en el comienzo del Festival de la Ciencia 2021

Publicado el 22/10/2021
Mapping en el MNHN
Mapping MNHN
El histórico edificio ubicado en el Parque Quinta Normal fue el telón de la actividad ciudadana que dio por iniciada la tercera edición del FECI. Hasta el próximo domingo 24 de octubre el festival acercará el conocimiento a la ciudadanía con más de 300 actividades presenciales y digitales en todo Chile.

Con una “invitación a celebrar la curiosidad” y un espectáculo lleno de colores comenzó el Festival de la Ciencia (FECI) 2021. La actividad inaugural del evento de divulgación más importante del país se realizó ayer en la noche en el Museo Nacional de Historia Natural, donde los asistentes se asombraron con la proyección sobre el edificio de una animación con el recorrido de los mayores hitos de la ciencia, desde el Bing Bang hasta los desafíos actuales del cambio climático. 

El show lumínico estuvo a cargo de Delight Lab, mientras que la previa del lanzamiento fue amenizada con la emisión en vivo a través de streaming de un capítulo especial del programa de radio “Ciencia al Aire”, una producción conjunta con “Súbela Radio” que desde el miércoles 20 de octubre estará en la vía pública como parte de las intervenciones del evento.

"El FECI es organizado por el Ministerio de Ciencia a través de su programa Ciencia Pública y los Proyectos Regionales de Explora”, recalcó Andrés Couve, titular de la cartera.

Por su parte, el director (s) del Museo Nacional de Historia Natural, Cristian Becker, señaló: “Con mucho alegría dimos inicio a una nueva versión del Festival de la Ciencia desde el Museo Nacional de Historia Natural, lugar en el que se origina  la investigación científica de colecciones bilógicas y culturales, labor a cargo de nuestro fundador Claudio Gay en 1830. Desde los inicios de la república el MNHN ha colectado, documentado e investigado el patrimonio de nuestro país, siendo un espacio abierto a la ciencia y hoy recibimos este importante festival.”

La de este año es la tercera edición de un festival que se caracteriza por su espíritu colectivo, público, participativo y nacional. Entre su parrilla hay más de 300 actividades y recursos digitales gratuitos, que incluyen colaboraciones con centros de investigación, universidades, museos, instituciones culturales y otros organismos públicos.

Entre las novedades de la nueva versión destacan una docena de charlas que realizarán renombrados científicos en el Paseo Bulnes; intervenciones urbanas de circo y física y paleontología; obras de teatro; conciertos instrumentales; y FECI TV, un canal de televisión a través de la cuenta de YouTube de Ciencia Pública que emitirá un programa de cocina y ciencia y un late show conducido por Ignacio Franzani.

La programación completa se encuentra en www.festivaldelaciencia.cl

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura