Pasar al contenido principal

En memoria de Raúl Rojas (1951-2023)

En memoria de Raúl Rojas (1951-2023)

Publicado el 30/01/2023
Raúl Rojas
Rául Rojas Soto (1951-2023).
Raúl Rojas Soto, quien por años se desempeñó como Jefe del Área de Educación del MNHN, dejó de existir este 29 de enero de 2023, a los 71 años de edad.

Ha fallecido el profesor Raúl Wladimir Rojas Soto, quien se desempeñara por muchos años como Jefe del Área de Educación de nuestro museo. Raúl dejó una profunda huella en nuestra institución, como un formador, un gran divulgador de la ciencia y un amante de la naturaleza, que supo transmitir con cariño y paciencia ese amor al público que visitó por años nuestro museo, especialmente a los adultos mayores.

Raúl Rojas también tenía una veta artística, pues integró el Ballet Folclórico Nacional (Bafona), además de ser una persona cultivada, que transmitía sus conocimientos con cercanía, afecto, amabilidad y una palpable vocación por la enseñanza.

Ya extrañábamos ver a Raúl en los pasillos y salas del museo desde que se acogió a jubilación, y ahora que ya no está con nosotros lo echaremos de menos eternamente. Como museo, nuestro reconocimiento y gratitud a Raúl Rojas serán permanentes. No podía ser de otra forma, pues su trabajo cotidiano en el MNHN se caracterizaba por la entrega, compromiso y generosidad que a diario brindaba a todos quienes compartían con él.

Como Museo Nacional de Historia Natural enviamos nuestros más afectuosos saludos a la familia de Raúl. No duden que fue una persona querida y apreciada transversalmente en nuestra institución, y ahora que nos ha dejado, será recordada con aprecio y nostalgia.

Raúl Rojas