Pasar al contenido principal

Museo Nacional de Historia Natural extiende sus días de atención

Tras paso de Santiago a Fase de Bajo Impacto Sanitario

Museo Nacional de Historia Natural extiende sus días de atención

Publicado el 14/04/2022
MNHN extiende sus horarios de atención
Frontis del Museo Nacional de Historia Natural.
Desde el martes 19 de abril, el Museo volverá a atender de martes a domingo en dos bloques horarios, uno por la mañana y otro por la tarde. El funcionamiento del Museo será manteniendo el estricto cumplimiento de los protocolos emitidos por la Autoridad Sanitaria.

A partir del martes 19 de abril, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ampliará sus días y horarios de atención al público, en atención a las nuevas definiciones del Plan Paso a Paso.

Desde esta fecha, el MNHN atenderá durante seis días a la semana, de martes a domingo. Para permitir una sanitización adecuada, la atención será en dos bloques, y en los siguientes horarios:

  • Martes a sábado: 10:00 a 12:30 hrs (cierre de puertas: 12:30 hrs) y 14:00 a 16:30 hrs (cierre de puertas: 16:30 hrs)
  • Domingos y festivos: 11:00 a 12:30 hrs (cierre de puertas: 12:30 hrs) y 14:00 a 17:00 hrs (cierre de puertas: 17:00 hrs).

Disposiciones sanitarias

El MNHN continuará operando con estrictos protocolos de seguridad, en concordancia con las disposiciones de la autoridad sanitaria, y en sintonía con sus funcionarias y funcionarias para brindar a los y las visitantes la mejor experiencia durante su visita.

Se exigirá el pase de movilidad habilitado obligatorio para mayores de 12 años. Dentro del recinto se mantendrá el uso obligatorio de mascarilla cubriendo nariz y boca y otras medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, como tótems para tomar la temperatura a quienes ingresen y dispensadores de alcohol a lo largo del recinto. No será necesario hacer reserva o inscribirse en la entrada. 

Los visitantes podrán conocer las nuevas exposiciones temporales sobre pepinos de mar y moluscos, además de una vitrina con un objeto destacado de la colección del Museo. A esto se suma la exposición permanente Chile Biogeográfico, que recorre nuestro país de norte a sur y también los animales de la megafauna, en el Salón Central del Edificio.