Pasar al contenido principal

Museo Nacional de Historia Natural se reencuentra con sus visitantes

Vacaciones de invierno 2021:

Museo Nacional de Historia Natural se reencuentra con sus visitantes

Publicado el 08/07/2021
Musa
• En el marco de las vacaciones de invierno, el museo atenderá público durante los días martes, miércoles y jueves, a partir del martes 13 de julio.

• El funcionamiento del museo será en horario reducido, con aforo controlado, sólo con reserva previa y con estricto cumplimiento de los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reabrió sus puertas el martes 6 de julio de 2021. Este nuevo reencuentro con el público se da luego de que la comuna de Santiago salió de cuarentena, al pasar a fase 2 en el plan Paso a Paso, del Ministerio de Salud.

 

Tal como en oportunidades anteriores, esta reapertura del MNHN se realiza siguiendo estrictas medidas de seguridad, en concordancia con los protocolos emanados desde la autoridad sanitaria. Entre las medidas que se implementarán se cuentan el horario reducido en que atenderá el museo, aforo controlado, y con visitas al edificio que no podrán superar más de una hora. Asimismo, para visitar el museo deberá agendarse una hora a través del correo electrónico reservas@mnhn.gob.cl, y sólo podrán ingresar quienes tengan su reserva confirmada. Además, al interior del recinto se mantendrán medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, como dispensadores de alcohol a lo largo del recinto y tótems para tomar la temperatura a quienes ingresen, entre otras.

 

 

Atención extendida durante vacaciones de invierno 2021

 

Considerando que julio es mes de vacaciones de invierno, en el MNHN atenderá durante tres días a la semana -martes, miércoles y jueves- a partir del martes 13 de julio. En cuanto a las novedades con las que se podrán encontrar quienes visiten el museo, estará la exposición bidimensional «Actividad humana e insectos», a cargo del Área de Entomología del MNHN, y también la Vitrina del Objeto Destacado, ubicada en el Salón de Acceso del edificio, vitrina que estará dedicada a la colección polinésica José Tomás Urmeneta, del Área de Antropología del MNHN.

 

Ante cualquier modificación sobre la atención de público, les estaremos informando por nuestros canales institucionales formales.

Exposición bidimensional "Insectos y actividad humana", ubicada en la Sala Domeyko del MNHN.