Pasar al contenido principal

El Museo Nacional de Historia Natural reabre sus puertas

Tras fin de la cuarentena en la comuna de Santiago:

El Museo Nacional de Historia Natural reabre sus puertas

Publicado el 30/06/2021
Frontis del MNHN
El recinto recibirá nuevamente al público con reserva previa vía correo electrónico, aforo limitado y con todas las medidas sanitarias y de seguridad en el edificio del Parque Quinta Normal.

El Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reabrirá sus puertas en Fase 2 de la comuna de Santiago y de acuerdo al Plan Paso a Paso. Por esta razón el MNHN se reencontrará con su público a partir de este martes 6 de julio de 2021.

La atención en el museo será dos días a la semana, los martes y los jueves, manteniendo las estrictas medidas sanitarias del Plan Paso a Paso en todo el edificio, especialmente en su exposición permanente Chile Biogeográfico y Salón Central con dispensadores de alcohol gel en variados puntos, tótems para tomar la temperatura de quienes ingresen, pediluvios con amonio cuaternario y basureros especiales para desechar mascarillas.

Todas las medidas de seguridad están listas en el MNHN para reencontrarse con su público.

Las visitas al museo tendrán una duración de 40 minutos, divididas en los siguientes tramos: 11:00 a 11:40 hrs, 12:00 a 12:40 hrs, 14:00 a 14:40 hrs y 15:00 a 15:40 hrs. Entre cada tramo se realizará una desinfección y de 13:00 a 14:00 hrs se realizará desinfección y limpieza profunda.

Adicionalmente, la visita sólo permite el acceso al primer piso, en una sola dirección, esto es a través de la exposición permanente Chile Biogeográfico y Salón Central del museo. Habrá audioguías disponibles, solamente para descarga en www.chilebiogeografico.cl, no se entregarán audífonos. Tampoco se realizarán visitas con actividad educativa ni charlas mediadas.

Para venir al museo, es necesario reservar previamente la visita, la que sólo podrá ser coordinada con 24 horas de anticipación. Las reservas pueden realizarse mediante el correo electrónico reservas@mnhn.gob.cl y también vía telefónica (los días martes, miércoles y jueves) llamando al +56229979229.