Pasar al contenido principal

María Isabel Orellana asume la dirección del Museo Nacional de Historia Natural

Hasta fines de 2019:

María Isabel Orellana asume la dirección del Museo Nacional de Historia Natural

Publicado el 30/08/2019
María Isabel Orellana en la Biblioteca Abate Molina del museo.
María Isabel Orellana en la Biblioteca Abate Molina del museo.
Hasta ahora se desempeñaba como directora del Museo de la Educación Gabriela Mistral, y ejercerá el cargo en calidad de suplente desde el 1 de septiembre en reemplazo del Antropólogo Claudio Gómez, quien dirigió el MNHN por 12 años.

María Isabel Orellana Rivera, profesora de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica, máster en museología científica y doctora en museología y ciencias del Museo Nacional de Historia Natural de París, asumirá la dirección del Museo Nacional de Historia Natural, entidad dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. La destacada profesional reemplaza en la dirección del MNHN, en calidad de suplente, al antropólogo Claudio Gómez, quien dejó el cargo que ejerció desde 2007, para asumir la dirección del McClung Museum of Natural History and Culture, de Knoxville, Estados Unidos.

La nueva directora de la tradicional institución, ubicada en la Quinta Normal, ejercerá el cargo en calidad de suplente, a partir del 1 de septiembre y hasta fines de 2019. Hasta ahora dirigía el Museo de la Educación Gabriela Mistral (institución que encabeza desde 2003 y a la que regresará a partir de enero de 2020), lo que forma parte de una dilatada trayectoria ligada al ámbito de los museos en Chile. Fue subdirectora del Museo de Ciencia y Tecnología, y del Museo Infantil de Santiago y estuvo a cargo del equipo que llevó adelante la restauración y renovación del Museo Pedagógico de Chile.

«Estoy muy contenta de asumir la dirección del museo más visitado de Chile, aunque sea por un período acotado, es una gran responsabilidad llevar adelante la gestión de una institución con tanta historia, tradición y protagonismo en la ciencia y la cultura, sello que debemos mantener», señala María Isabel Orellana.