Pasar al contenido principal

El MNHN una vez más es la casa del Día de la Fauna Chilena

Esta es la sexta versión de la instancia que se realiza en el museo:

El MNHN una vez más es la casa del Día de la Fauna Chilena

Publicado el 17/01/2020
Talleres y recorridos por la Quinta Normal son las entretenidas propuestas que el MNHN tiene para sus visitantes.

El próximo sábado 18 de enero el Museo Nacional de Historia Natural, institución perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, celebrará la sexta versión del Día de la Fauna Chilena 2020. La iniciativa, impulsada por el Instituto Jane Goodall Chile, busca generar en la ciudadanía interés y conciencia respecto de nuestras especies nativas, invitándola a conocer sus características, ecología y distribución en Chile, de la mano de diversas instituciones y ONG's dedicadas a la investigación y conservación de fauna nacional, que estarán reunidas en una gran feria educativa al aire libre y abierta a todo público desde las 11:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, en el Salón Central del museo.

Para la ocasión, el Área de Educación del MNHN ha preparado talleres destinados a festejar este día, los cuales están relacionados con su exposición temporal «Humedales, refugios de vida en peligro». Todas estas actividades son gratuitas, no requieren de inscripción previa y están destinadas a toda la familia.

El director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, indicó que "eventos como los que realiza el Museo Nacional de Historia Natural permiten fomentar las políticas y prácticas que como Servicio trabajamos por el cuidado de nuestro patrimonio natural, el cual se ha visto fuertemente amenazado por el cambio climático. Como institución que salvaguarda el patrimonio natural, debemos actuar con prontitud para resguardar estos refugios de vida en peligro a través de la colaboración científica y educativa que abre perspectivas de conocimiento de nuestro patrimonio natural y su preservación para las futuras generaciones".

Carolina Saavedra, directora de estrategia y ciencia del Instituto Jane Goodall Chile destaca que «lo más importante del Día de la Fauna es que a lo largo de estos seis años se ha generado una instancia que reúne investigadores y voluntarios de diversas organizaciones dedicadas a la conservación de la fauna chilena para compartir con grandes y chicos todos sus conocimientos, enseñando lo asombrosa que es la biodiversidad de nuestro país y destacando siempre lo importante que es conocerla, valorarla y protegerla».

María Isabel Orellana, directora suplente del MNHN, señala que «para nosotros como museo es una alegría ser parte y recibir una nueva versión del Día de la Fauna Chilena. El cuidado del medioambiente no solo es parte de nuestro quehacer como museo, es algo urgente que tenemos que encarar como sociedad. Por esa razón, tenemos que hacer todos los esfuerzos para difundir y concientizar el cuidado a nuestro medioambiente y nuestra fauna, lo que además, en esta ocasión, realizamos mediante nuestra exposición temporal "Humedales, refugios de vida en peligro"».

El Día de la Fauna se llevará a cabo en el Salón Central del MNHN (Interior Parque Quinta Normal), entre las 11:00 y las 17:00 con entrada gratuita.