Biografía Eliana Durán

arqueología
Biografía Mujer científico: Eliana Durán Serrano

Autor: Museo Nacional de Historia Natural

Editorial: Museo Nacional de Historia Natural

Año: 2012

Tipo de publicación: Investigaciones

Biografía Eliana Durán Descargar1082.8kb
arqueología

Fuente: Museo Nacional de Historia Natural

arqueología
  • Reseña

    Breve biografía de la profesora de Historia y Geografía que se autoformó como arqueóloga y que realizó un importante aporte al conocimiento de la cultura Aconcagua y a la difusión científica del Niño del Cerro El Plomo. Luego de ocupar el cargo de jefa de la Sección de Antropología (actual Área de Antropología) del Museo Nacional de Historia Natural por 36 años, hoy es una de las curadoras eméritas del MNHN.

    Índice

    Biografía de Eliana Durán Serrano.

    Fragmento

    En los múltiples temas de diarios, libros y revistas como Life y El Peneca que Eliana Durán Serrano leyó cuando era niña, hubo uno que le cautivó la atención: el antiguo Egipto.

    Cuando estudiaba en la Escuela Básica N° 98 de la comuna de Santiago, recuerda que quedó embelesada con las pirámides y todo lo relacionado con este mundo. Miraba las fotografías de aquella cultura y lo encontraba todo bello, y se preguntaba qué empujó a esas personas a construir las monumentales pirámides, qué pensaban y sentían cuando diseñaron sus herramientas, ornamentos y vestimentas. Ta fue el impacto que causó en Eliana el antiguo Egipto, que decidió que de adulta trabajaría en las pirámides como arqueóloga.

arqueología
Materias: Antropología - Arqueología - Institucional
arqueología
arqueología
readspeaker