Pasar al contenido principal

¿Quieres visitar el Museo Nacional de Historia Natural? Acá todo lo que tienes que saber

Nos reencontramos con el público, pero hay reglas que seguir:

¿Quieres visitar el Museo Nacional de Historia Natural? Acá todo lo que tienes que saber

Publicado el 30/09/2020
Desde este jueves 1 de octubre, nuestro museo reabrió sus puertas. Infórmate de todos los requisitos que debes cumplir para poder visitarnos.

Siguiendo el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud y ya con la comuna de Santiago en Fase 3, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) reabre sus puertas al público, desde este jueves 1° de octubre (de lunes a viernes) con todas las medidas de seguridad implementadas para sus visitantes. Destacamos la instalación de señalética del plan Paso a Paso en todo el espacio (especialmente en su exposición permanente, Chile Biogeográfico); dispensadores de alcohol gel en variados puntos, tótems para tomar la temperatura de quienes ingresen, pediluvios con amonio cuaternario y basureros especiales para desechar mascarillas.

Para poder, el MNHN implementó estrictas medidas de seguridad, que esperamos que los visitantes puedan seguir, para así continuar cuidándonos entre todas y todos.

La visita sólo podrá ser coordinada con 24 horas de anticipación, vía formulario: reservavisitas.mnhn.cl o correo electrónico: reservas@mnhn.gob.cl, entregando los siguientes datos (obligatorios): Nombre /RUT/Edad/Teléfono de contacto. También puede realizar consultas vía telefónica en el teléfono 229979229. Si quiere sumar a más personas a su visita, solamente puede agregar cuatro personas más, indicando para cada una de ellas todos los datos solicitados anteriormente. En el caso de menores de 14 años, indicar teléfono del adulto a cargo. El MNHN enviará un correo de confirmación, el que debe presentar al momento tanto en la entrada del Parque Quinta Normal como al entrar al Museo (ya sea de manera digital o impreso). Sin este correo de confirmación, no podrá ingresar.

Las visitas serán de 40 minutos, divididas en los siguientes tramos: 11:00 a 11:40 hrs, 12:00 a 12:40 hrs, 14:00 a 14:40 hrs y 15:00 a 15:40 hrs. Entre cada tramo se realizará una desinfección y de 13:00 a 14:00 hrs se realizará desinfección y limpieza profunda. Se pide puntualidad, ya que no se permitirá el ingreso en otro horario que no sea el reservado.

La visita sólo permite el acceso al primer piso, en una sola dirección: a través de la exposición parmente Chilebiogeográfico y el Salón Central del Museo. Habrá audioguías disponbles, pero solamente para descarga en www.chilebiogeografico.cl, no se entregarán audífonos.Recordamos que el segundo piso continúa cerrado. No se están realizando visitas con actividad educativa ni charlas.

El MNHN cuenta con audioguías descargables (en inglés, español y portugués) del recorrido: http://www.chilebiogeografico.cl/audioguias/guias.html

Les recordamos que el protocolo COVID del MNHN señala:

El uso de mascarilla es obligatorio.

Se medirá la temperatura de todas y todos los visitantes en la entrada. Si presenta fiebre o tos, no se autorizará el ingreso.

Uso de pediluvio al ingreso del recorrido y utilización de elementos de higiene y seguridad dispuestos por el Museo.

Mantener una distancia física con los demás visitantes de al menos 1,5 metros.

No tocar vitrinas, reproducciones, pantallas y otros elementos del recorrido.

No consumir alimentos o bebidas durante el recorrido. El uso de comedor no estará habilitado.

Solo se permitirá el ingreso de un bolso pequeño (o cartera) para artículos personales. No se permitirá el ingreso de bolsos grandes, mochilas, maletas, coches y otros.