Pasar al contenido principal

Rana roquera punk

Nota Área de Zoología

Rana roquera punk

Publicado el 24/03/2015
Comparación antes y después de la rana.
Comparación antes y después de la rana.
Herman Núñez, Jefe de Zoología de Vertebrados del MNHN nos cuenta sobre una rana ecuatoriana que cambia su piel de lisa a espinosa en minutos.

"Roquero Punk" es el nombre que Katherine Krynak y Tim Krynak le han dado a la especie Pristimantis mutabilis, de la Reserva Las Gralarias en la selva ecuatoriana.

El caso es que este anfibio tiene la asombrosa habilidad de cambiar en cuestión de minutos la textura de su piel desde una suave y lisa cubierta a una de aspecto espinoso con propiedades de camuflaje no conocido en el mundo de los vertebrados, hasta ahora los pulpos eran los campeones del camuflaje con cambios de colorido y textura de la piel.

Los autores presentaron su hallazgo en el Zoological Journal of the Linnean Society "desafiando el conocimiento científico tradicional y develando las críticas necesidades de protección del ambiente en los Andes ecuatorianos" afectado por las prácticas agrícolas, expansión urbana y la minería.

Colegas de la pareja de biólogos, descubrieron recientemente que un animal del mismo género, Prismantis sobetes, comparte la misma habilidad de cambiar la textura de la piel.

El caso es único y ha promovido no sólo la admiración por el insólito descubrimiento, único entre los vertebrados, sino un creciente clamor conservacionista de las zonas tropicales.

Fuente: http://us6.campaign-archive2.com/?u=b58881e4e4c1aa2aea044f998&id=2838e42b8e&e=912227d4f2