Concurso MNHN

PONLE NOMBRE A LA BALLENA

Ballena,Concurso
Afiche Concurso: PONLE NOMBRE A LA BALLENA

Afiche Concurso: PONLE NOMBRE A LA BALLENA

En estas vacaciones de invierno, el MNHN invita a participar a niños y niñas entre 4 y 17 años a ponerle nombre al ícono de esta institución, la ballena. Infórmense de las bases del concurso y ficha de postulación.

05/07/2013

Fuente: Museo Nacional de Historia Natural

Ballena,Concurso

En el marco de las vacaciones de invierno de los estudiantes y los trabajos de remozamiento del esqueleto de la ballena del MNHN y su nuevo montaje museográfico, el Museo Nacional de Historia Natural ha organizado el concurso PONLE NOMBRE A LA BALLENA, dirigido a niños y niñas entre 4 y 17 años.

El ícono del MNHN, la emblemática ballena, desde noviembre de 2012 a agosto de 2013 se encuentra en proceso de desmontaje, reparación y limpieza. Este trabajo pretende renovar completamente el esqueleto del cetáceo que por décadas se ha ubicado en el salón central del museo.

La ballena que corresponde a la especie Balaenóptera borealis, varó en Valparaíso en abril de 1889, fue traída a Santiago en tren y desde la estación al museo se trasladó en carretas, siendo montada en 1895 en el Salón Central.

Esperamos su nombre, completando la ficha de inscripción (todos los campos) que está más abajo y enviándola a mhistorianatural@gmail.com.

Ballena,Concurso

Recursos adicionales

Afiche Concurso
Afiche Concurso
1199.8kb
Bases Concurso
Bases Concurso
137.9kb
Ficha inscripción
Ficha inscripción
78.8kb
Materias: Concurso
Ballena,Concurso
Palabras clave: Ballena
Ballena,Concurso
readspeaker