Pasar al contenido principal

Charla: "Expediciones al tercio norte de Campo de Hielo Sur, Patagonia Austral, Chile"

Charla
Otro
05 Mayo 2016
10:30 - 12:00
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
El próximo jueves 5 de mayo a las 10:30 hrs; tendremos una charla sobre "Expediciones al tercio norte de Campo de Hielo Sur, Patagonia Austral, Chile", coordinada por el Área de Botánica del MNHN, para presentar a la comunidad parte del trabajo conjunto que el Área de Botánica, el Instituto Chileno de Campos de Hielo, el Área de Geología de la Universidad Andrés Bello y la Asociación de Guías de Montaña y Escalada, está desarrollando en las inmediaciones de los glaciares Jorge Montt y O'Higgins durante el 2015 y 2016.

Las investigaciones en curso están relacionadas con las geociencias (geología y geomorfología), Botánica (flora y vegetación), turismo de interés especial (senderos interpretativos) y deportes de montaña (rutas y primeras ascensiones).

En este charla expondrán: Enrique Zamora (Director Ejecutivo. Campos de Hielo Sur), Manuel Suarez (Escuela de Geología, Universidad Andrés Bello), Víctor Ardiles (Curador de Criptogamia del Área Botánica del MNHN) y Darío Arancibia (Instructor de escalada de la Asociación de Guías de Montaña y Escalada).

Esta charla cuenta con cupos limitados (20): quienes deseen inscribirse pueden hacerlo enviando sus datos: (Nombre, RUT, Institución) al correo electrónico comunicaciones.mnhn@mnhn.cl

PS: Les recordamos que quienes no tengan el correo confirmando su asistencia, no podrán ingresar a la charla. Habrá una lista con los inscritos, a fin de desarrollar la actividad de la mejor manera posible, considerando que hay un tiempo limitado de exposición y preguntas.