Pasar al contenido principal

Talleres Día de la Tierra 2016

Taller
Otro
22 Abr 2016
10:00 - 17:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
hasta el
Desde 1970 se celebra el 22 de abril el "Día de la Tierra", conmemorado desde esa fecha a nivel internacional para concientizar sobre los retos que supone el preservar el planeta, entre ellos: problemas de superpoblación, producción de contaminantes y conservación de la biodiversidad.

Es por tanto que el Museo Nacional de Historia Natural quiere invitarlos a participar el viernes 22 y sábado 23 de abril a celebrar este día con charlas con carro educativo de los siguientes temas (recuerden que los talleres se darán en forma simultánea a través de la exhibición, y es sin inscripción previa). Los mismos talleres se realizarán en los mismos horarios tanto el viernes 22 como el sábado 23 de abril.

  • Pinta mamíferos gigantes, la Megafauna Extinta: Horarios: 12.00, 14.30 y 15.30: ¿Cómo piensas que sería un tigre dientes de sable?, ¿un milodón?, ¿o el adorable gonfoterio de la era del hielo?, nosotros te acercaremos un poco a lo que fueron, pero antes píntalos! Una charla libre en la que los niños pueden pintar a sus personajes favoritos de la era del hielo, y que les permite aprender en contacto de historias reales sobre la existencia de estos mamíferos en nuestro país.
  • "Conociendo los árboles endémicos y exóticos de nuestro país": Horarios: 12.00, 14.30 y 15.30: Una visita por el Parque Quinta Normal, que aprovecha de resaltar la importancia de los árboles como base del sostén de las comunidades de seres vivos, y de las cuales también somos participes. En este recorrido podrás identificar las principales especies arbóreas introducidas en nuestro país, relacionando el motivo intencional y paisajístico de su introducción en el pasado. También podrás encontrar especies endémicas como la palma chilena.

Para finalizar Abril, tendremos talleres distintos el sábado 30:

"Eras geológicas y el origen de la vida" Horarios: 14.30 y 15.30: ¿Te imaginas como era la tierra hace 4.000 millones de años?, ¿te has preguntado alguna vez, cual es el origen de la luna?, y es más, ¿Cuál fue el primer ser vivo en la tierra? Todas estas preguntas podrán ser respondidas a través de un viaje por los comienzos del cosmos, la tierra y los seres vivos ancestrales, culminando con la extinción de los dinosaurios, y el comienzo del hombre.

"Cetáceos, de la tierra al mar": Horarios: 12.00, 14.30 y 15.30: Un viaje a través de nuestra nueva exposición temporal, la cual nos pone de manifiesto las transformaciones que han sufrido a través del tiempo este tipo de mamíferos, y que según dicen las teorías, habrían cambiado su hábitat inicial terrestre por el marino. ¡Los esperamos! Recuerden que ya tenemos anunciados los talleres que realizaremos los sábados de mayo acá, para que se programen: https://www.facebook.com/notes/muse...