Pasar al contenido principal

Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua en el MNHN

Conmemoración
Otro
19 Mar 2016
12:00 - 17:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
hasta el
Con mucho cariño el Área de Educación del Museo Nacional de Historia Natural quiere invitarlos a participar en la celebración del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día Internacional del Agua que se llevará a cabo los días sábado 19 y el domingo 20 de marzo en la Sala Domeyko (ala sur del edificio) (zona directores).

Sábado 19 de marzo

Tendremos una obra teatral que dura alrededor de 20 a 25 minutos (sin inscripción). Se llevará a cabo en tres horarios distintos: 12:00, 15:00 y 16:00 hrs.

Obra teatral: "Cambiar el futuro oscuro de nuestro patrimonio natural". Descripción: Intervención teatral que da a conocer el panorama ambiental actual de la Quebrada de la Plata.

Luego de la obra de teatro vendrá la Zona de Concurso: ¿Sabías que?, en base al famoso programa de concurso, ¿Quién quiere ser millonario? (preguntas relacionadas con la celebración)-. ¡Tendremos muchos premios!

Domingo 20 de marzo

Con motivo de la conmemoración del Día internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día mundial del Agua (22 de marzo), las áreas de educación del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) y del Museo Histórico de Carabineros (MHC), en colaboración con el centro de educación ambiental "Vivero Cumbre" de la Fundación Sendero de Chile, realizarán dos talleres educativos en conjunto, relacionando ¡artes - ciencias y conciencias!

Como siempre, estas actividades son sin inscripción y para toda la familia (desde los 5 años en adelante).

15:00 horas. TALLER "CREANDO TU MITO ARBOLÓGICO". Lugar: Sala Domeyko (salón sur), del Museo Nacional de Historia Natural. Docente invitada: Paulina Pinto Paganini, Museo Histórico Carabineros (MHC).

16:00 horas. TALLER de REFLEXIÓN "SALVEMOS LOS BOSQUES". Lugar: Sala Zona de Transición de la exhibición Chile Biogeográfico y Sala Domeyko (salón sur), del Museo Nacional de Historia Natural. Docente invitada: Constanza Avendaño Opazo, "Vivero Cumbre" (Fundación Sendero de Chile).

¡Los esperamos!