Pasar al contenido principal

Inti Raymi 2015

Celebración del Inti Raymi
Otro
21 Jun 2015
10:00 - 13:00
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Como ya es tradición, nuestro museo celebra un nuevo solsticio de invierno, que marca el comienzo del nuevo año aymara.

Como todos los años desde 2009, los invitamos a participar en la celebración del Inti Raymi ("Fiesta del Sol" en quechua: Año nuevo aymara), organizado por el Centro Indígena Conacin, en el frontis de nuestro Museo, desde las 10:00 a las 13:00 hrs.

Como parte del rito para dar comienzo a un nuevo año, en este solsticio de invierno, se prepararán mesas ceremoniales para purificación, se realizarán ofrendas de música y danza, se colocarán ofrendas de palo santo, pétalos de flores, arroz, naranjas y otros objetos en la plaza dura de nuestro Museo. Posteriormente, los ofrendantes del Centro Indígena CONACIN subirán a dejar sus ofrendas al niño del cerro El Plomo.

En esta oportunidad contaremos con la asistencia del Ministro de Bienes Nacionales, Sr.Víctor Osorio; el Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Sr.Ángel Cabeza y el Director del Museo Nacional de Historia Natural, Sr. Claudio Gómez; quienes encabezarán, junto con José Segovia- Patara de Centro Indígena CONACIN, la primera visita de la jornada.

Acá el video que registra la celebración del Inti Raymi 2014