Pasar al contenido principal

Itinerancia: Humedales: refugio de vida en peligro

Humedales  en Calle Larga
Zoología
Exposición
30 Nov 2021
11:00 - 16:00
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Presencial
La exhibición temporal «Humedales, refugios de vida en peligro», del MNHN, invita a conocer estos sorprendentes y ricos espacios naturales, que albergan una gran diversidad de flora y fauna, y que son esenciales para la vida, pero que hoy están seriamente amenazados. En esta primera salida que tiene esta exposición, llegará a la ciudad de Calle Larga, más específicamente al Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, recinto que ya recibió en el pasado exposiciones del MNHN, como «Chinchorro, trascender a la muerte».

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anuncia la primera itinerancia de la exposición temporal «Humedales, refugios de vida en peligro», que se inaugurará el próximo 30 de noviembre de 2021 y estará vigente hasta marzo de 2022 en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Calle Larga, en la región de Valparaíso.

Los humedales son reservorios de diversidad biológica y proveen de beneficios determinantes para la vida humana. La protección de su biodiversidad es clave para la mantención de estos beneficios.