Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio Cultural 2019 en el MNHN

Otro
25 Mayo 2019
10:00 - 17:30
hasta el
Tenemos muchas actividades para ustedes en este fin de semana donde se celebra nuestro patrimonio cultural, ¡conózcanlas!

Los invitamos a vivir un nuevo fin de semana del #DíadelPatrimonio en el Museo Nacional de Historia Natural, con entretenidísimas actividades en el Museo, para toda la familia y, por supuesto, con entrada GRATIS.

Este 2019 tendremos esta tradicional celebración nuevamente durante un fin de semana completo: sábado 25 y domingo 26 de mayo: 10:00 hrs a 17:30 hrs.

Las actividades que tendremos son las siguientes:

SÁBADO 25:

  • Biblioteca Científica Abate Molina: Tendremos desconocidos peces de nuestro mar y material de colección húmeda, además de hermosos libros antiguos sobre peces que podrán consultar en sala.

DOMINGO 26:

  • Tendremos insectarios y material de entomología, además de libros antiguos sobre insectos que se podrá consultar en sala.
  • Carritos con los guardianes del patrimonio, los investigadores del museo en nuestra exposición Chile Biogeográfico, y un carro 3D para mostrar piezas impresas y realidad aumentada de cada una de ellas para mostrar nuestro proyecto de Digitalización 3D.
  • Curso gratuito de fotografía «Experiencia Canon», el MNHN tendrá una vez más el curso de fotografía "Experiencia CANON", donde podrán inscribirse y participar de manera gratuita de mini cursos prácticos de fotografía.

LOS DOS DÍAS, DE 10:00 A 17:30 HRS:

  • Gracias a Proyecto Anillo ACT 172099 "Registro fósil y evolución de vertebrados" tendremos tres actividades muy entretenidas:

    -Cuentacuentos inclusivo: "¿Quién eres, dinosaurio?". Hora: 11:00 horas. Duración: 40 minutos. Lugar: Sala Domeyko. Sin inscripción, por orden de llegada. Para toda la familia.

    -Taller: "Dinosaurios a través de todas sus formas". Hora: 12:00 horas Duración: 40 minutos. Lugar: Sala Domeyko. Sin inscripción, por orden de llegada. Para toda la familia.

    -Stand proyecto Anillo ACT 172099 Paleontología y vertebrados fósiles de Chile". Hora: de 10:00 a 17:30 horas. Lugar: Salón Central.
  • Visitas guiadas a nuestra Biblioteca Científica Abate Molina, de 10.30 a 17:00 hrs (con diferentes temas cada día).

¡Los esperamos!