Depósito Externo de Colecciones

Noticias

El anteproyecto DEC MNHN diseñado por la oficina de arquitectos Jarpa Spichiger Arquitectura.

24/01/2018

Un pilar del museo del futuro:

Conociendo un poco más el DEC MNHN

El pasado mes de diciembre se eligió al anteproyecto ganador del Depósito Externo de Colecciones del Museo Nacional de Historia Natural. Un proyecto que es uno de los pilares del MNHN de clase mundial que deseamos tener en el futuro para toda la comunidad. Les invitamos a conocer cómo será ese recinto.

Leer Mas
DEC-MNHN en el ex Aeródromo de Los Cerrillos.

31/08/2017

Concurso internacional:

El MNHN abre licitación para habilitar su Depósito Externo de Colecciones

El Museo Nacional de Historia Natural convoca a arquitectos nacionales y extranjeros residentes en Chile para la habilitación de este depósito, que constituirá un gran aporte científico y cultural para hoy y mañana.

Leer Mas
Autoridades presentes en la ceremonia de comodato DEC (izq a der): Ángel Cabeza, Director DIBAM; Paulina Saball, Ministra de Vivienda; Arturo Aguirre, Alcalde de Cerrillos; Ernesto Ottone, Ministro del CNCA; Alberto Pizarro, Director del SERVIU Metropolitano y Claudio Gómez, Director del MNHN.

02/09/2016

Un antiguo anhelo de nuestra institución comienza a materializarse:

El Museo Nacional de Historia Natural contará con un Depósito Externo para sus colecciones

Este Depósito Externo de Colecciones (DEC) es fruto de una alianza entre el MINVU, el SERVIU Metropolitano y el Museo Nacional de Historia Natural. Tendrá una superficie de más de tres hectáreas, estará ubicado en la comuna de Cerrillos y se sumará al edificio histórico del MNHN.

Leer Mas
Los ganadores del Concurso DEC-MNHN. De izquierda a derecha: Claudio Gómez, director del MNHN; los arquitectos Osvaldo Spichiger, Pamela Jarpa y Daniela Jarpa, de la oficina Jarpa Spichiger Arquitectura; Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura 2002 y representante de los concursantes; y Alberto Pizarro, director del SERVIU Metropolitano.

El MNHN del futuro comienza a tomar forma:

El concurso DEC-MNHN tiene ganadores

Este viernes 1 de diciembre se anunciaron los ganadores del Concurso Internacional de Arquitectura DEC-MNHN, que eligió, entre más de 20 propuestas, al anteproyecto de diseño del nuevo Depósito Externo de Colecciones del Museo Nacional de Historia Natural, iniciativa representará un relevante y moderno equipamiento científico del país, así como un destacado lugar dentro del circuito turístico-cultural del sector poniente de Santiago.

Leer Mas