Tras fin de la cuarentena en la comuna de Santiago:

Museo Nacional de Historia Natural reabre sus puertas para reencontrarse con la comunidad

El recinto recibirá al público con su muestra permanente Chile Biogeográfico, Salón Central y la exhibición de dos ejemplares del dinosaurio Chilesaurus diegosuarezi. Todo con reserva previa, aforo limitado y con todas las medidas sanitarias y de seguridad en el edificio del Parque Quinta Normal.

20/05/2021

Fuente: Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reabrirá sus puertas en Fase 2 de la comuna de Santiago y de acuerdo al Plan Paso a Paso. Por esta razón el MNHN se reencontrará con su público a partir de este martes 25 de mayo.

Inicialmente la atención en el museo será dos días a la semana, los martes y los jueves, manteniendo las estrictas medidas sanitarias del Plan Paso a Paso en todo el edificio, especialmente en su exposición permanente Chile Biogeográfico y Salón Central con dispensadores de alcohol gel en variados puntos, tótems para tomar la temperatura de quienes ingresen, pediluvios con amonio cuaternario y basureros especiales para desechar mascarillas.

Las visitas al museo tendrán una duración de 40 minutos, divididas en los siguientes tramos: 11:00 a 11:40 hrs, 12:00 a 12:40 hrs, 14:00 a 14:40 hrs y 15:00 a 15:40 hrs. Entre cada tramo se realizará una desinfección y de 13:00 a 14:00 hrs se realizará desinfección y limpieza profunda. Esta modalidad se mantendrá hasta mediados del mes de junio y las modificaciones en la atención serán informadas oportunamente por los canales formales del MNHN

Adicionalmente, la visita sólo permite el acceso al primer piso, en una sola dirección, esto es a través de la exposición permanente Chile Biogeográfico y Salón Central del Museo, lugar en el que podrán encontrar dos ejemplares del dinosaurio Chilesaurusdiegosuarezi, uno adulto y otro juvenil. Habrá audioguías disponibles, solamente para descarga en www.chilebiogeografico.cl, no se entregarán audífonos. Tampoco se realizarán visitas con actividad educativa ni charlas mediadas.

Para venir al museo, es necesario reservar previamente su visita, la que sólo podrá ser coordinada con 24 horas de anticipación. Las reservas pueden realizarse mediante el correo electrónico reservas@mnhn.gob.cl y también vía telefónica llamando al +56229979229.

Todas las medidas de seguridad están listas en el MNHN para reencontrarse con su público.

Todas las medidas de seguridad están listas en el MNHN para reencontrarse con su público.

Todas las medidas de seguridad están listas en el MNHN para reencontrarse con su público.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Paso a Paso - reapertura - Atención a público
readspeaker