Pasar al contenido principal

4 de noviembre: #DiadelaFaunaCL

Evento especial
Otro
04 Nov 2017
10:00 - 17:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
El MNHN será, una vez más, sede de este importante evento que contará con entretenidas sorpresas.

El sábado 4 de noviembre de 2017 entre las 11:00 y 17:00 horas, se celebrará una nueva versión del Día de la Fauna Nativa en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, con la ya tradicional Feria de la Fauna, una actividad gratuita, familiar y abierta a todo público. Participarán 25 organizaciones que realizan labores de investigación, conservación, educación y/o difusión con especies de fauna nativas, entre las que destacan CONAF, WWF, ROC, CODEFF, Buin Zoo, entre otros.

Por CUARTO año consecutivo, el Instituto Jane Goodall Chile, con el gentil auspicio del Museo Nacional de Historia Natural, el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, CONAF y en colaboración con la organización Armadillos de Chile, el Colectivo Planificable y Carnavales del Sur, realizará la celebración del Día de la Fauna Nativa pues el propósito de esta iniciativa es generar interés en la ciudadanía sobre nuestras especies nativas, sus características, importancia ecológica y distribución a lo largo del país, para que así la comunidad conozca, valore y en consecuencia, quiera proteger parte importante de nuestro patrimonio natural, además de crear un espacio que de a conocer bajo un contexto educativo la labora que realizan diversas organización en pro de la conservación.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades como el estreno del documental sobre el quirquincho de la puna, embajador de la Fauna Chilena 2017, el cual estará a cargo de la organización Armadillos de Chile, la realización de recorridos guiados para el reconocimiento de aves a cargo del Colectivo Planificable y la Feria de la Fauna, que contará con la participación de 20 agrupaciones nacionales con diversas actividades educativas.

El 2016 se eligió por votación popular al quirquincho de la puna (Chaetophractus vellerosus) como Embajador de la Fauna para este año, una especie en peligro que tendrá un rol protagónico durante la jornada. Dentro de este contexto, el sábado 4 de noviembre tendremos habilitada una votación online y presencial para escoger al Embajador de la Fauna 2018. Se agradece la difusión y se invita a los medios de comunicación a cubrir y ser parte de este evento a través del hashtag #DíaDeLaFaunaCL.

Para más información, puede comunicarse con: