Pasar al contenido principal

MICRAmariposas

Otro
20 Jul 2012
14:00 - 20:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
hasta el
Desde el 20 de julio hasta el 9 de septiembre, en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural tendremos la exposición fotográfica MICRAmariposas.

En el salón central del MNHN se encuentra la muestra MICRAmariposas, que cuenta con fotografías de gran tamaño que permiten visualizar detalles sorprendentes de estas criaturas, constituyendo un registro fotográfico inédito en Chile. Gracias al apoyo del MNHN, el financiamiento de Fondart 2011 y Canon Chile, Micra accedió a contenidos entomológicos de diversas fuentes, a fin de construir una colección de macro-fotografías que ilustran con nitidez detalles desconocidos de estos insectos.

En esta primera etapa, MICRA se concentra en las 50 especies albergadas en el Museo y tres de las más importantes colecciones privadas de mariposas de Chile: la del Sr. Manuel Gálvez (Chile), la del destacado entomólogo nacional Luis Peña y la del Sr. Dubi Benyamini (Israel), dedicado entomólogo, experto en licénidos de Chile.

En estas 50 especies, se encuentran representadas las cinco familias de mariposas diurnas que componen nuestra fauna lepidopterológica y los ejemplares más reconocibles de mariposas nocturnas.