Pasar al contenido principal

Reapertura Chile Biogeográfico

Otro
18 Mayo 2012
14:00 - 20:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
La reapertura del MNHN tambiénincluyó a la remozada exhibición permanente Chile Biogegráfico, con piezas arqueológicas originales, animaciones digitales y aplicaciones para smartphones.

Junto con la repaertura del Museo tras las reparaciones de los daños del terremoto del 27 de febrero de 2010, Chile Biogeográfico tiene una nueva imagen y modernas herramientas tecnológicas que hacen más interactiva esta tradicional muestra, que ha estado abierta para el público durante 30 años, en el primer nivel de nuestro edificio.

La renovada propuesta museográfica constituye un recorrido por nuestro patrimonio cultural y natural, y es un viaje del Norte al Sur de nuestro país, destacando los paisajes naturales de Chile y las culturas que se desarrollaron en estos ambientes.

En comparación a la muestra original de 1982, el actual Chile Biogeográfico cuenta con piezas arquelógicas originales como cerámica de la cultura Aconcagua, piezas del niño del cerro El Plomo, y una canoa yámana, entre otras. Además esta renovación incluye modernos servicios como carros educativos (para talleres y visitas guiadas); audioguías en español e inglés; zonas de descarga Bluetooth-Wifi; recursos audiovisuales y animaciones digtales, además de zonas de descargas de aplicaciones para smartphones, wi-fi y bluetooth.

Para conocer más sobre Chile Biogeográfico visita www.chilebiogeografico.cl