Pasar al contenido principal

Día del Niño DIBAM

Taller
Otro
10 Ago 2014
15:00 - 20:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Para el cierre del Mes del Niño DIBAM y celebración del Día del Niño, domingo 10 de agosto, tenemos un entretenido panorama para toda la familia. Recuerden que todos los domingos del año la entrada al Museo (y todos los Museos DIBAM) es gratuita.

- Libros infantiles sobre naturaleza y ciencia en la Biblioteca Abate Molina: desde las 11:00 hasta las 14.30 hrs, tendremos libros para que los niños puedan leer y disfrutar aprendiendo, desde cuentos infantiles, enciclopedias, revistas y mucho más que pueden leer en la sala mientras dura la visita.

- Talleres del Área de Educación: tendremos los esperados talleres con los carritos educativos, colocados en lugares estratégicos de la exposición:

  • Pueblos originarios de Chile (Sala 8): Descripción de réplicas y objetos reales pertenecientes a las culturas originarias de nuestro país.
  • Niño del cerro El Plomo (sala 5): información sobre el hallazgo del niño inca en el cerro El Plomo, en la réplica que tenemos en Chile Biogeográfico.
  • Fósiles y dinosaurios (Sala Ignacio Domeyko): descripciones de material paleontológico real (y réplicas), evidencia de seres vivos antiguos.
  • Mega fauna extinta chilena (Sala 9): frente a la Estación de Trabajo de Paleontología aprenderemos sobre la mega fauna que habitaba en nuestro país (macrauquenia, milodón, etc).
  • Esqueleto de la Ballena (salón Central): taller para aprender sobre esqueletos, no sólo de Greta, nuestra ballena del Salón Central, sino también sobre el esqueleto humano.
  • Fauna chilena (Sala 3): frente a la Estación de Trabajo de Taxidermia, tendremos una relación y descripción de especies nativas y/o endémicas de nuestro país.

Los talleres son para toda la familia, duran media hora, no es necesaria la inscripción previa y se realizarán a las 11:30, 12:30, 13:30, 14:30, 15:30 y 16:30. Cupo máximo: 15 personas por taller.

¡Los esperamos!