Pasar al contenido principal

HacKIDemia

Otro
26 Abr 2014
14:00 - 21:00
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Este sábado 26 de abril, en el Museo Nacional de Historia Natural, se realizará por primera vez en Chile el evento HacKIDemia, que consiste en revolucionarios talleres educativos, presentes en varios países del mundo, enfocados en la ciencia y la tecnología.

El evento, traído a Chile y organizado en el país por la Fundación SparkTalents, contará con la asistencia especial de la fundadora de HacKIDdemia, Stefanie Druga, y tendrá lugar entre las 10:00 y las 17:00 horas. En él, 50 niños entre 6 y 16 años, vivirán una entretenida jornada en la que aprenderán en didácticos y atractivos experimentos científicos.

La idea detrás de HacKIDemia es que se busca introducir a los niños y jóvenes a una nueva forma de aprender mediante talleres enfocados en el mundo del STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y que se basan en un concepto llamado "Tinkering" o "jugueteo". En concreto, la idea es fomentar la inventiva y la experimentación, utilizando juegos en medio de un ambiente lúdico.

Para lograr esto, los niños diseñarán videojuegos, crearán mecanismos electrónicos, diseñarán robots, transformarán flores y frutas en instrumentos y experimentarán nuevas vivencias, guiados por un grupo de voluntarios de SparkTalents.

Los talleres de HacKIDemia buscan que los niños no sean solo consumidores de tecnología sino que se transformen en creadores de ésta. Que aprendan a usar un pensamiento creativo para resolver, con soluciones prácticas, problemas del mundo real. A través de los actividades prácticos, los jóvenes usan su creatividad para plantear soluciones frente a los desafíos que parecen complejos y que se relacionan con problemas del mundo real. Se aprende del "prototipeo" y en la colaboración, donde el error no es un fracaso, sino parte de la aprendizaje.

Más información en:

www.sparktalents.org/nosotros/hackidemia

Contacto: Kirstin Engemann, kirstin@sparktalents.org