Pasar al contenido principal

Bióloga marina se integra como voluntaria al Área de Zoología

Incorporación:

Bióloga marina se integra como voluntaria al Área de Zoología

Publicado el 29/10/2015
Cynthia Vásquez
Cynthia Vásquez
Jorge Pérez-Schultheiss nos cuenta sobre la valiosa labor que desempeñan los voluntarios en cada una de las áreas de nuestro Museo, en este caso, en Zoología.

Desde fines de septiembre de 2015, la Licenciada en Biología Marina Cynthia Vásquez colabora como voluntaria en el Área de Zoología de nuestro museo, participando en larealización de estudios taxonómicos en crustáceos del orden Amphipoda. Cynthia es egresada de la Universidad de Los Lagos, y cuenta con cinco años de experiencia en taxonomía de macrofauna bentónica dulceacuícola y marina submareal (0 a 60 metros de profundidad), asociada a estudios ambientales realizados entre las regiones de la Araucanía y Magallanes.

Uno de los primeros productos de la labor de Cynthia en nuestra institución, será el artículo actualmente en revisión titulado "Nueva especie de Podocerus Leach, 1814 (Amphipoda: Senticaudata: Podoceridae) y registros nuevos de otros Corophiida de Chile", donde participa como coautora, junto con Jorge Pérez-Schultheiss. En este trabajo, se describe una nueva especie de anfípodo denominada Podocerus chilensis y se extiende la distribución conocida en el país para otras dos especies: el anfípodo Jassa slatteryi, conocido como exótico e invasor y Paracorophium hartmannorum, especie endémica propia de ecosistemas estuarinos, reportada por primera vez en ambientes completamente dulceacuícolas del cuenca del Lago Llanquihue.

Actualmente, Cynthia se encuentra realizando la descripción de una nueva especie de anfípodo del género Leucothoe, que ha sido recientemente descubierta en asociación con esponjas marinas provenientes de la región de Los Lagos y colabora en otros proyectos de esta índole que se desarrollan en el Área de Zoología.

Recuerden que si desean trabajar como voluntarios en el Museo, acá más información (que se va actualizando a medida que hay cupos)