Pasar al contenido principal

LA HISTORIA NATURAL DE CHILE CONTADA POR LOS GUARDIANES DEL PATRIMONIO

25 DE MAYO EN EL MNHN

LA HISTORIA NATURAL DE CHILE CONTADA POR LOS GUARDIANES DEL PATRIMONIO

Publicado el 22/05/2014
El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), celebrará el Día del Patrimonio Cultural desde las 10:00 h a las 17:30 h, ofreciendo atención exclusiva de sus curadores en las salas de la exhibición permanente "Chile Biogeográfico" y su recientemente inaugurada exposición temporal: "El pequeño mundo de las plantas briófitas". Habrá sorpresas y obsequios para los visitantes que asistan durante la jornada.

Como cada año, el MNHN tiene todo preparado para recibir a los miles de visitantes que anualmente asisten durante el Día del Patrimonio Cultural. En esta ocasión los usuarios recibirán atención exclusiva de los curadores del Museo, quienes ayudarán a enriquecer la experiencia del recorrido por la historia natural y cultural de nuestro país.

Los visitantes podrán conocer la increíble historia de "Greta la ballena" ubicada en el Salón Central; el origen de la vida tierra; ¿cómo una especie llega a formar parte de la exhibición?; la descripción de los animales de la mega fauna y la preparación de material paleontológico y de taxidermia, entre otros interesantes temas.

El Día del Patrimonio 2012 el MNHN recibió sobre 12 mil usuarios, ubicándolo como la institución patrimonial más visitada y el Día del Patrimonio 2013 con sobre 10 mil visitantes, fue la tercera.

Durante la jornada, la Biblioteca Científica Abate Molina también estará abierta a público, desde las 10:00 a 14:00 h, con libros valiosos de la colección patrimonial.

Si siempre quisiste conocer un paleontólogo, arqueólogo o algún científico relacionado a las ciencias de la vida en la tierra... ¡ésta es tu oportunidad!.

¡Los esperamos!.

Contacto de prensa:

Soledad Villagrán

soledad.villagran@mnhn.cl

Bernardita Ojeda

bernardita.ojeda@mnhn.cl

Tel. + 56 - (2) 2680 4624

Más información del MNHN:

www.mnhn.cl

www.exposicionesmnhn.cl

Facebook: Museo Nacional de Historia Natural, Chile

Twitter: @MNHN_cl

Recursos adicionales