Pasar al contenido principal

Avant Premiere «Chinchorro, trascender a la muerte»

Evento especial
Otro
06 Dic 2018
19:00 - 22:00
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
No se pierdan este evento que abre una nueva exposición temporal de nuestro museo.

El próximo 6 de diciembre a las 19:00 horas, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, estrenará su nueva exposición temporal «Chinchorro, trascender a la muerte», y lo hará con un evento organizado por la Fundación de Amigos del MNHN, y que está abierto al público general. Esta iniciativa sigue la exitosa línea de lo realizado en 2017, con la exposición «Dinosaurios, más allá de la extinción», y también con la cena patrimonial «Una cita en el museo», realizada en noviembre pasado.

Quienes participen en este preestreno tendrán la posibilidad de recorrer la exposición guiados por Verónica, Curadora del Área de Antropología del MNHN, quien explicará en detalle todo lo que esta novedosa muestra ofrecerá al público visitante, donde se exhibirán las colecciones Chinchorro del MNHN, pero además con un avanzado componente tecnológico, gracias a la colaboración entre el Museo y la Clínica Las Condes, en cuyo Centro de innovación se han aplicado sofisticadas técnicas de análisis con mínima intervención de los cuerpos, con tomografías a más de 70 cráneos y cuerpos de la cultura Chinchorro pertenecientes a las colecciones del MNHN.

Cóctel patrimonial & más sorpresas

Este interesante evento también posee un componente gastronómico, pero no uno cualquiera. Quienes sean parte de esta instancia podrán disfrutar de un delicioso «cóctel Chinchorro», creado por el prestigioso chef mapuche José Luis Calfucura e Iván Zambra (Chaltü, banquetera patrimonial), quienes desarrollaron un menú especial inspirado en la cultura Chinchorro.  

Además de esta oferta gastronómica, esta una Avant Première contará con una subasta patrimonial, donde quienes asistan podrán pujar para quedarse con réplicas de las colecciones 3D del MNHN.

¿Cómo asistir a la Avant première?, las entradas para ser parte del evento tienen un valor de $22.000 por persona para público general, y $15.000 para los niños. Además, quienes se unan como socios de la Fundación de Amigos del MNHN, podrán asistir de manera gratuita mediante el pago de la membresía ANUAL de $27.000. Las entradas se adquieren via correo electrónico, en la dirección: denisse.placencia@mnhn.cl. Los cupos son limitados.

La exposición «Chinchorro, trascender a la muerte» estará vigente el MNHN para público general desde el día 7 de diciembre, hasta el mes de agosto de 2019, con entrada completamente gratuita.