Pasar al contenido principal

Itinerancia exposición «Hongos, un Reino por descubrir» La Cruz

Exposición
Otro
25 Jul 2018
10:00 - 19:00
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Desde el 25 de julio hasta el mes de octubrede 2018 estará vigente una nueva itinerancia de la exhibición de Hongos, que recalan en la ciudad de las paltas.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se complace en presentar una nueva itinerancia de la exposición temporal «Hongos, un Reino por descubrir», que podrá ser visitada desde julio de hasta el 3 de octubre de 2018 en la Espacio Cultural Municipal de La Cruz, (21 de mayo 5625, La Cruz, región de Valparaíso).

A través de impresionantes imágenes y videos, quienes visiten esta virtual puerta de entrada al enorme e inexplorado Reino Fungi, podrán comprender lo fundamentales que son los hongos para la vida en la Tierra, y cómo estos organismos están presentes en nuestra vida diaria, sobre todo en los alimentos que consumimos cotidianamente o en medicamentos que ayudan a nuestra salud.

Los hongos cumplen tareas que son vitales para que la vida en nuestro planeta siga adelante, como reciclar la materia orgánica, la formación de los suelos y prevenir la erosión, entre otras. En nuestro país viven numerosas especies de hongos en sus diversos hábitats, de Norte a Sur.

Existen hongos de todas formas y colores, y su capacidad de crecer en casi cualquier medio, como el agua, el aire, las montañas o los bosques, los convierte en organismos con una versatilidad asombrosa, que ha sido apreciada desde hace siglos, por nuestros pueblos originarios.

A partir de los hongos es posible fabricar alcohol, ácidos orgánicos, vitaminas, enzimas, esteroides, aminoácidos, hormonas y antibióticos, entre otras sustancias. Así de útil y generoso es este reino, cuyos integrantes muchas veces pasan inadvertidos a nuestros ojos, pero ahí están, cumpliendo su importante función.

Esta nueva itinerancia de «HONGOS, un Reino por descubrir» estará abierta al público desde el 4 de julio hasta el 3 de octubre de 2018, con entrada gratuita.

Informaciones

Espacio Cultural Municipal de La Cruz, ubicado en 21 de mayo 5625, La Cruz.

Teléfono: (33) 2324302

Correo electrónico: espaciolacruz@gmail.com