Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio Cultural 2018 en el MNHN

Otro
26 Mayo 2018
10:00 - 17:30
hasta el
Tenemos muchas actividades para ustedes en este fin de semana donde se celebra nuestro patrimonio cultural, ¡conózcanlas!

El Día del Patrimonio comenzó en 1999 gracias a la iniciativa del Consejo de Monumentos Nacionales, con la apertura de 17 inmuebles históricos, congregando por entonces a centenares de personas y se ha transformado en una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional, que supone la apertura de edificaciones, bibliotecas, museos y centros culturales, la generación de talleres, seminarios, encuentros, carnavales y la organización de rutas, recorridos, bicipaseos y trekking junto a otras manifestaciones culturales propias de cada región, bajo el común denominador de la gratuidad y la inclusión.

Este 2018 bajo el lema “Haciendo Historia” tendremos esta tradicional celebración durante dos días: sábado 26 y 27 de mayo: 10:00 hrs a 17:30 hrs.

Las actividades que tendremos son las siguientes:

SÁBADO 26:

- 16:00 hrs: Firma de Libro "Dinosaurios de Chile: pasado y presente" con sus autores (el libro estará con un 15% de descuento el sábado 26 y domingo 27) en Salón Central.

- 11:00 a 13:00 hrs: Conjunto musical de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) en la mañana en Sala Domeyko.

- Stand de Instituto Jane Goodall con ciervo volante, embajador de la Fauna 2018 en Sala Domeyko.

DOMINGO 27:

-Biblioteca Abate Molina, exposición de libros patrimoniales.

LOS DOS DÍAS, DE 10:00 A 17:30 HRS:

- Exposición temporal: "Dinosaurios: Más allá de la extinción”.

- Exposición temporal interactiva Oceana Chile: “Salvemos los océanos para alimentar el mundo".

- Réplica de cola de ballena azul a tamaño natural, donada por WWF Chile.

- #CanonChileExperiencia: cursos de fotografía Canon cada 45 minutos, inscribirse con su carnet de identidad. Pueden llevarse su foto favorita impresa. Inscripciones limitadas.

- Gorgo: un dinosaurio visita el Museo, ¡atentos a su aparición! (11:00 a 11:30, 14:00 a 14:30, 16:00 a 16:30 hrs).

-Maqueta Enercity del Ministerio de Energía, en Sala Domeyko.

- Visitas guiadas en créole, durante el día.  

- Concurso figuras Dinosaurios de Hueichaleoarts: Sortearemos chilesaurus, domeykodactylus, pelagornis y atacamatitan. ¡Atentos al concurso!

Tendremos además nuestra tienda de la Fundación de Amigos para que puedan comprar un recuerdo y food trucks de comida thai, sandwiches, churros y café.

¡Atentos, porque habrá más sorpresas! Los esperamos!