Pasar al contenido principal

Itinerancia exposición «Hongos, un Reino por descubrir» Purranque

Exposición
Otro
01 Nov 2016
17:00 - 17:00
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
hasta el
Hasta noviembre de 2016 estará vigente la itinerancia de esta fantástica exposición, que acerca al visitante el desconocido mundo de los hongos.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la DIBAM, se complace en presentar la terceraa itinerancia de la exposición temporal "Hongos, un Reino por descubrir", que podrá ser visitada durante hasta noviembre de 2016 en el Centro Cultural Emilio Held (Calle Santo Domingo s/n, Purranque, región de Los Lagos).

A través de impresionantes imágenes y videos, quienes visiten esta virtual puerta de entrada al enorme e inexplorado Reino Fungi, podrán comprender lo fundamentales que son los hongos para la vida en la Tierra, y cómo estos organismos están presentes en nuestra vida diaria, sobre todo en los alimentos que consumimos cotidianamente o en medicamentos que ayudan a nuestra salud.

Los hongos cumplen tareas que son vitales para que la vida en nuestro planeta siga adelante, como reciclar la materia orgánica, la formación de los suelos y prevenir la erosión, entre otras. En nuestro país viven numerosas especies de hongos en sus diversos hábitats, de Norte a Sur.

Existen hongos de todas formas y colores, y su capacidad de crecer en casi cualquier medio, como el agua, el aire, las montañas o los bosques, los convierte en organismos con una versatilidad asombrosa, que ha sido apreciada desde hace siglos, por nuestros pueblos originarios.

A partir de los hongos es posible fabricar alcohol, ácidos orgánicos, vitaminas, enzimas, esteroides, aminoácidos, hormonas y antibióticos, entre otras sustancias. Así de útil y generoso es este reino, cuyos integrantes muchas veces pasan inadvertidos a nuestros ojos, pero ahí están, cumpliendo su importante función.

"HONGOS, un Reino por descubrir" estará abierta al público desde el 17 de marzo hasta fines de julio de 2016 con entrada gratuita y en horario continuado entre las 10:00 y las 19:00 horas, lo que la transforma en un atractivo panorama no solamente para quienes viven en Valdivia y en sus alrededores, sino para los miles de visitantes y turistas que la zona recibe cada verano.

Contacto de prensa

Centro Cultural Emilio Held, Purranque

Teléfono: +56 (64) 2351135

Correo electrónico: carlosoyarzu@gmail.com

Más información:

www.mnhn.cl

www.exposicionesmnhn.cl

Facebook: Museo Nacional de Historia Natural, Chile

Twitter: MNHN_cl