Pasar al contenido principal

Inti Raymi 2016

Otro
26 Jun 2016
11:00 - 17:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Este domingo 26 de junio celebraremos en el MNHN un nuevo solsticio de invierno.

Como todos los años desde 2009, los invitamos a participar en la celebración del Inti Raymi («Fiesta del Sol» en quechua: Año nuevo aymara), organizado por el Centro Indígena Conacin, en el frontis de nuestro Museo, desde las 11:00 a las 13:00 hrs.

Como parte del rito para dar comienzo a un nuevo año, en este solsticio de invierno, se prepararán mesas ceremoniales para purificación, se realizarán ofrendas de música y danza, se colocarán ofrendas de palo santo, pétalos de flores, arroz, naranjas y otros objetos en la plaza dura de nuestro Museo. Posteriormente, los ofrendantes del Centro Indígena CONACIN subirán a dejar sus ofrendas al niño del cerro El Plomo.

Existirá la posibilidad de anotarse en el lugar para quienes asistan y así inscribirse para visitar el niño del cerro El Plomo el martes 5 de julio y el sábado 9 de julio (sólo habrá inscripciones presenciales).

En esta oportunidad el Director del Museo Nacional de Historia Natural, Sr. Claudio Gómez, encabezará, junto con José Segovia- Patara de Centro Indígena CONACIN, la primera visita de la jornada.