Pasar al contenido principal

14° Día del Patrimonio Cultural

Inauguración
Otro
26 Mayo 2013
14:00 - 22:00
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
En el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) se encuentra todo preparado para celebrar el Día del Patrimonio Cultural 2013 este domingo 26 de mayo, desde las 10:00 a las 18:00 hrs. Durante la ocasión, paleontólogos, arqueólogos, botánicos y docentes culturales del museo, atenderán a los visitantes en las diferentes salas de exhibición.

A un año de la reapertura del MNHN (18/05/12), el museo se suma, como todos los años, al 14° Día del Patrimonio Cultural 2013, invitando a recorrer su muestra permanente del primer nivel: Chile Biogeográfico. Esta muestra es un recorrido de norte a sur, detallando primero el origen de la vida y la Tierra y luego destacando los paisajes naturales y culturales de nuestro país, poniendo énfasis en la biodiversidad de flora y fauna chilena, además de su relación con nuestros pueblos originarios. "En esta ocasión, serán los propios curadores del MNHN quienes responderán todas las consultas temáticas que surjan durante la visita", señala Claudio Gómez, Director del MNHN.

Asimismo, los visitantes podrán conocer la exposición temporal: "Cuando Santiago era Mapocho". Esta muestra permite acercarse al estilo de vida de quienes habitaron antiguamente en la cuenca del Mapocho. "Esta exposición es una oportunidad que tendrán todos los visitantes de la zona central de Chile, para descubrir sus raíces, conocer cómo vivían los habitantes de Santiago prehispánico y compararlo con la actualidad", agrega Gómez.

El MNHN esperará a sus visitantes con gratas sorpresas y obsequios, premiando, de acuerdo al registro de ingreso, al visitante número mil, dos mil, tres mil, cuatro mil y así sucesivamente, con un presente institucional. La entrada es gratuita, como todos los domingos del año y el horario de atención será de 10:00 a 18:00 h.

A los que aún no participan, los invitamos a tomarse una foto este día y participar en nuestro concurso: "El Museo y yo", que tiene premios tan interesantes como una visita guiada tras bambalinas al Museo:

¡Los esperamos!