Pasar al contenido principal

Inaudito

Otro
30 Oct 2012
13:30 - 21:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Mirar, tocar, jugar y aprender. Esas son algunas de las posibilidades que, a partir del martes 30 de octubre, tendrán los visitantes del MNHN.

Entre el 30 de octubre y el 30 de marzo de 2013 en el MNHN estará vigente la exhibición "Inaudito, la aventura de oír", una megamuestra interactiva y que por primera vez se realizará en nuestro país, tras haber recorrido España y Argentina, con gran éxito de público.

La exposición, diseñada en Barcelona y traída a Chile por el Centro Auditivo Gaes, cuenta con más de veinte módulos para comprender interactivamente cómo y por qué oímos, además de acercar las nuevas tecnologías existentes para asistir a quienes tienen dificultades de audición.

Durante el recorrido, el público podrá apreciar un universo sonoro, además de conocer la ruta que siguen las ondas sonoras desde el conducto auditivo hasta el cerebro. También distinguir ambientes y sonidos de animales, descubrir cómo entendemos las palabras, detectar cómo suena nuestra voz y las mismas notas musicales producidas por distintos instrumentos.

Mediante el conocimiento sobre el sistema auditivo, los visitantes podrán asimismo aprender a prevenir las enfermedades que se producen en los oídos debido a la exposición a ruidos constantes, y, de paso, entender aún más a quienes carecen de este sentido o sufren deficiencias auditivas severas.